Las enfermedades de salud mental, son de atención prioritaria.
Como parte del compromiso en la atención a los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal realizó el traslado del paciente Raúl “N” de 51 años de edad, quien padece psicosis aguda (esquizofrenia) y requería atención en el Hospital de Salud Mental en la ciudad de Orizaba.
En punto de las 07:00 de la mañana personal de enfermería, paramédicos y familiares, partieron a la clínica donde sería valorado el paciente quien es originario de Villa Allende.
“Estamos cumpliendo el derecho a la salud, principalmente con las familias más necesitadas, por instrucciones del licenciado Amado Jesús Cruz Malpica. La madre del paciente Raúl nos solicitó el apoyo, la atendimos y con la suma de voluntades de otras áreas del Ayuntamiento logramos con éxito el traslado”, expresó el director de Salud Pública, el Dr. Javier Reyes Muñoz.
Además, señaló que las enfermedades de salud mental, son de atención prioritaria y en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se les deja carta abierta a los pacientes para la atención oportuna.