Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Cuando Andrés Manuel López Obrador participaba en la contienda electoral en el PRD, tuve oportunidad de preguntarle si seguiría la ruta pacífica, dadas las condiciones de su candidatura en aquel momento.

Sin ningún titubeo, AMLO respondió “sí, a ellos no les alcanzará para hacer fraude siempre”.

Quiero destacar con esta anécdota que el actual presidente de México tenia calculados los acontecimientos y estaba pensando a futuro y que finalmente el tiempo le dio la razón.

Hoy que un procesos electoral está casi en la puerta, el futuro que muchos perciben se ubica únicamente en el 2024, mientras que otros se preocupan por que el líder que promueve la transformación de la Nación, perderá fuerza política una vez que se nombren candidatos.
Los suspirantes al mas grande cargo político se esfuerzan por ganar simpatías y estar en el ánimo del presidente, por grillarse entre ellos, dejando de lado los grandes proyectos impulsados en este sexenio.

Cuando el futuro los alcance seguirán estando bajo la sombra del aún mandatario en un ambiente enrarecido por la oposición que no ha dejado de inundar con mentiras y descalificaciones la percepción ciudadana desde que comenzó el sexenio.

El arrastre y carisma de López Obrador no lo tiene ninguno de los suspirantes que han dado la cara; es más, ni siquiera tienen un discurso que llegue al alma del pueblo como lo tuvo AMLO durante su larga campaña.

Las odiosas comparaciones se presentan, pero también se debe tomar en cuenta que no podrían descalificar lo hecho por su jefe, ni llamar a su gobierno como “la mafia del poder” que dio magníficos resultados al tabasqueño.
Así que, además de carisma, arrastre y liderazgo, a los suspirantes por la candidatura de Morena, también les hace falta imaginación y creatividad.

No pueden suponer que siguiendo la línea ya trazada por el mandatario, y asintiendo a todo lo que haga y diga el patrón, los perfilará derechito a la grande.

No deberían menospreciar a la oposición que ha navegado con la bandera izada, algo deben tener escondido para dar el zarpazo en 2024.

Y si bien, los cálculos electorales casi aseguran el triunfo de Morena, para abajo del espectro político, los dirigentes del partido, si de verdad creen en el proyecto transformador de Andrés Manuel López Obrador, deberían seleccionar a las mejores personas, la gente que vota esta muy desencantada con la inclusión de personajes que pertenecen a aquella mafia del poder que tanto atacó AMLO.

Por STAFF