Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República ya dieron su paseada por Veracruz, cumplieron con el ritual de aparecerse por nuestros rumbos para mostrarse y mostrar sus aspiraciones.
Tal vez falta Gerardo Fernandez Noroña, simpatizante destacado de la 4T, pero no militante, integrante o miembro oficial de Morena.
Los primeros fueron Claudia Sheinbaum y Adan Augusto López, quienes llegaron el mismo día en diferente ciudades.
La reunion de Adan Augusto con dirigentes del sindicato petrolero provocó cometarios negativos hacia él y mas aún cuando se reunió en Acayucan con las hermanas Vázquez Saut; en ambos casos representantes del más recalcitrante priismo y bailadores del son que les tocaran desde el gobierno.
Cada uno de ellos deberá, en su momento, mostrar sus planes de trabajo, su vision de la problemática nacional y sus conceptos para resolverla.
Marcelo Ebrard, aún secretario de Relaciones Exteriores, estuvo la semana pasada en Xalapa y el puerto de Veracruz, su pretexto fue presentar un libro y fue recibido muy bien por todos, hasta el gobernador estuvo para saludarlo.
Se debe entender que no es el suertudo de los cuatro fantásticos de Morena, más bien se envió un mensaje de unidad; es decir, todos son integrantes de un mismo organismo politico, todos tienen derecho a mostrar sus aspiraciones, buscar simpatías y sumar seguidores y los militantes y simpatizantes del partido-movimiento tienen el deber de escuchar a todos, de analizar las propuestas y decidir quien es el personaje que mas conviene para continuar con la transformacion de México.
Pero no se debe perder de vista que hay individuos muy identificados con la corrupcion del pasado que están incrustados en posiciones privilegiadas de dirección en Morena y llaman a sus cómplices a integrarse, porque la puertas estan abiertas a todos por un supuesto afán de sumar.
Una visión maniquea para hablar de unidad nacional cuando de lo que se trata es de asegurar votos.
Tal vez la militancia reclamará en su momento las sumas negativas que hacen los suspirantes.