Revelaciones
Margarito Escudero Luis
La campanas al vuelo por la victoria electoral en el Edomex, legal, dentro de lo aceptado por la ley, pero los triunfadores deberían analizar muy bien si ese triunfo legal es justo lo que quieren.
Ganar por ganar debe ser cuestionado en este momento, bajarse de su soberbia y ver con ojo crítico el resultado real de la elección.
La maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la elección con casi el 26 por ciento de los votantes inscritos en el padrón electoral y en total votó menos de la mitad de esos ciudadanos. Un triunfo a medias.
Hay un importante sector del morenismo que se rebela ante la forma como se lleva al partido, ante la aceptación de migrantes de otros partidos.
Otros más no quieren a Delfina Gómez, por los motivos que sean y, peor aún, el hartazgo también llegó a Morena.
Los expertos en esta lides dijeron que el Edomex sería el laboratorio para conocer el comportamiento del votante, una especia de prueba de lo que será 2024.
El resultado ¡Ganamooos! No puede ser aceptado por los demás aspirantes como un resultado fatal y asumir que “sea como sea, ganamos”.
El hartazgo llegó a Morena, los maravillosos candidatos que se presentaron en la elección pasada, no son los maravillosos funcionarios que se esperaban, en muchos casos la decepción es grande y esa situación es un caldo de cultivo que pudieran aprovechar otros.
“La oposición pedorra esta peor que dormida”. Si pero…
“Ya ganamos el Estado de México, descansemos sobre los laureles”. Mmm.
Menos de la mitad del padrón electoral del Edomex, salió a votar el domingo pasado; un poco más de la mitad de ese “menos de la mitad” hizo triunfar a Morena.
Este es un dato para tomar en cuenta, y que los suspirantes en Veracruz ya dejen de sentirse paridos por las hadas y retomar aquella actividad que convenció a los mexicanos que se volcaron a las urnas en 2018.
Falta el discurso incendiario, falta un rival a quien golpear, faltan funcionarios corruptos a quienes denunciar (porque dicen que ya no hay).
A ver quien se echa ese trompo a la uña.