Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Los acuerdos firmados en el Consejo Nacional de Morena el pasado domingo 11 DE JUNIO, donde se asientan las reglas para la contienda interna, en la búsqueda de la candidatura presidencial, suenan bonito cuando se leen en voz alta.
La verdad es que todos los involucrados, suspirantes al sacrificio por la Patria, tienen una larga cola de trampas a lo largo de su carrera política; basta echar una ojeada al pasado reciente, unos en el PRI y otros en el PRD.
Las restricciones puestas en el papel serán objeto de minuciosas observaciones por los expertos en encontrar el hueco por donde se pueden echar a perder.
Esperar buena voluntad de los colmilludos políticos cuando el botín es inmenso, es rayar en la ingenuidad.
Todos lo mexicanos comprometidos con el proyecto de cambio propuesto por el presidente López Obrador, deberían mantenerse atentos al proceso de relevo presidencial y defender la causa con todas sus consecuencias.
No se trata de un simple asunto electorero, buscando llegar a “la grande” como si fuera un premio de lotería; se trata del futuro del país y que el sexenio de AMLO sólo marca el arranque de una transformación revolucionaria de México en un ambiente de más o menos paz.
De los seis suspirantes al sacrificio por la Patria, se debe buscar a quien garantice su compromiso por la transformación del país, descubrir las ocultas intenciones de aquel que quiera echarse a los brazos de aquellos que fueron derrotados por el pueblo hace cinco años.
Ojalá se respetaran las restricciones impuestas en el acuerdo firmado en el Consejo de Morena, pero la experiencia habla por sí sola; esperar buena voluntad de los colmilludos políticos cuando el botín es inmenso, es rayar en la ingenuidad.
Ha quedado claro en el transcurso de este proceso, que la dirigencia del partido tiene a su favorito, que el presidente también, algunos gobernadores de igual forma se manifiestan y otros prefieren callar.
Aunque el presidente ha dicho que ya no habrá dedazo, ni cargada, lo cierto es que la influencia del mandatario será determinante en la selección del candidato. Ya veremos.