Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Mientras Rocío Nahle trabaja, a marchas forzadas, contra reloj, para entregar buenas cuentas a los mexicanos y dejar andando la refinería Olmeca en Dos Bocas, otros prefieren hacer bluff, hacer como que trabajan, mostrándose buena onda y colgándose del trabajo de los demás.
En la grilla del agandalle, algunos piensan ganar terreno, sacarle ventaja a sus opositores, sobre todo cuando suponen bien que están mejor posicionados.
Quienes quieren ganar terreno agandallando, se queman desde ahora en el infierno de la grilla y el pueblo ya los identifica.
Así es el caso de conocido diputado plurinominal que ha brincado de partido en partido, de distrito en distrito, sin que hasta el momento se le conozca alguna obra trascendente o beneficios para la sociedad, solamente se ha colgado de otros y aprovechó su momento cuando fue presidente del Congreso y ocupó el presupuesto para hacer una campaña en el estado de Veracruz y poder darse a conocer.
En el caso de la Secretaria de Energía, empeñada en concluir bien la tarea que se echó a cuestas, no ha hecho campaña abierta para que la conozcan en la totalidad del estado, pero obras son amores y su trabajo habla por ella.
Además, la militancia izquierdista de la secretaria la coloca en una posición especial, tomando en cuenta la forma como se hace la política en los tiempos de la 4T y, si bien muchos arribistas y advenedizos lograron colarse, precisamente la forma como se comportan los dibuja de cuerpo entero ante el electorado.
En política a la mexicana hay tiempos que deben respetarse, la carrera por la candidatura presidencial ya comenzó oficialmente al interior de Morena, se abrirán otras competencias en su momento, para definir candidatos a gubernaturas y diputaciones.
Quienes quieren ganar terreno agandallando, se queman desde ahora en el infierno de la grilla y el pueblo ya los identifica.