Revelaciones

Margarito Escudero Luis 

 

Rocío Nahle García, secretaria de Energía en el gabinete de Andrés.Manuel López Obrador, dio una muestra de su potencial el sábado 24 de junio en Minatitlán, donde asistió a un evento de cierre del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética de Alumbrado Público en la petrolera ciudad.

Un buen pretexto para los presidentes municipales de la región, diputados, diputadas y demás funcionarios, para acercarse a la mujer poderosa con mayor probabilidad de ser gobernadora de Veracruz.

Nahle le está echando ganas, viajó de Salina Cruz, al otro extremo del Istmo de Tehuantepec, para estar a tiempo cumpliendo el compromiso con los minatitlecos.

Fue una ceremonia para echar a andar el nuevo alumbrado que beneficia a muchos ciudadanos y aprovechó la secretaria para informar que es una instruccion del presidente de iluminar todo el país, hasta los mas apartados rincones de la Patria.

 

Dijo que el programa de eficiencia energética que promueve el Gobierno de México a través de la Secretaría de Energía y el FIDE, permite a los municipios de todo el país iluminar con ahorro de energía.

 

Al municipio de Minatitlán le tocó encender más de cinco mil luminarias que incluyen la zona rural.

Estas noticias encienden tambien el ánimo de la gente porque, además del beneficio que representa para la comunidad, es una demostración de trabajo y de cumplimiento del gobierno que representa y no solamente una pose publicitaria.

Ese sábado, en el malecón de Minatitlán, se escucharon porras y gritos de “gobernadora, gobernadora”, fue practicamente el “destape” popular de Rocío, la autorización del pueblo para buscar la.candidatura del partido que la cobija.

Por STAFF