Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Los pobres se ponen de moda cada vez que llega la temporada electoral, y cómo no, si la cantidad de ciudadanos que viven en la pobreza y pobreza extrema es tan grande que representa una fuente inagotable de votos para los políticos.

Es en el sector social de la pobreza donde se encuentra la mayor cantidad de sufragios; entonces la estrategia se centra en convencerlos de que voten por alguien que les ofrece la ilusión de sacarlos de su estado de desesperación.

La pobreza aunada a la ignorancia, hacen que las personas sean susceptibles de ser engañadas, utilizadas y manipuladas; son ciudadanos que subsisten al día, lo que caiga para comer hoy es lo más importante y ya mañana “Dios dirá”.

Según el CONEVAL, en 2021 había 67 millones de pobres en nuestro país,  pero en el otro extremo de la cuerda se encuentran los potentados, ricos o millonarios que todos juntos no reúnen la cantidad suficiente de votos para ganar una elección. Son los menos en este país, una minoría que debería avergonzar a la Patria.

El actual gobierno tomó la bandera de “Primero los pobres” y emprendió una serie de medidas para apoyar al pueblo de México que en su mayoría está integrado por pobres.

La oposición voltea la vista hacia el ejército de votos que representa la comunidad que vive en pobreza y finge preocupación por ellos

Uno de los postulados revolucionarios fue precisamente combatir y erradicar la pobreza, pero con el paso del tiempo, los ideales revolucionarios fueron quedando de lado para dar paso al gran saqueo de México.

Andrés Manuel López Obrador retomó aquel ideal y ahora muchas personas reciben apoyo económico directo del gobierno.

La oposición siempre se manifestó en contra de esos programas, o los aplicaban para disimular con entregas esporádicas y en cantidades muy pequeñas, casi limosnas.

Hoy, ante la cercanía de las elecciones, esa oposición voltea la vista hacia el ejército de votos que representa la comunidad que vive en pobreza y finge preocupación por ellos y hasta se dicen pobres de origen sumando la figura del indigenismo como sinónimo de pobreza.

Hay de pobres a pobres; unos carecen de recursos suficientes para subsistir, los otros manifiestan su pobreza de ideas y de empatía para con los mexicanos.

Por STAFF