Revelaciones

 

 

Margarito Escudero Luis

En tiempos de convulsión política se requiere estar atentos a los vaivenes de los acontecimientos, con la mente abierta y el criterio amplio para evitar caer en el dicho fácil y el argumento pueril.

Circulan textos, videos y audios en los que se recurre a la ofensa, el insulto o la desacreditación inmediata para tender una cortina de humo sobre lo importante.

Pocos ciudadanos se han dedicado a analizar a profundidad el momento histórico que vivimos, casi nadie hace la invitación a adquirir el compromiso de pensar analíticamente los aconteceres sociales para llegar a conclusiones y a partir de ahí, hacer propuestas.

Hablar sin ton ni son haciendo reclamos a la autoridad sin un argumento de fondo, un análisis histórico que permita saber las causas que nos llevaron a la situación actual, deja ver al individuo carente de la habilidad para convencer, organizar y dirigir a un grupo social para la resolución de sus conflictos, ya sean de territorio o con las autoridades.

Además invita a sus potenciales oyentes o lectores a permanecer ignorantes, a desconocer el origen real de los problemas y así se alejan del camino para su pronta solución.

Mantener al pueblo en la ignorancia es el objetivo de una cúpula de poder que acapara todo, pues sabe que un individuo ignorante es manipulable, fácil de engañar.

Un pueblo que no cuestiona a sus gobernantes es sumiso y al cansarse de esa sumisión, encontrará un desfogue a sus frustraciones en personajes de apariencia valiente que recurren al reclamo altisonante, sin propuestas viables y parece exigir a la autoridad; ese protagonismo lo hace visible ante otros ciudadanos que llegan a creer que la falsa valentía lo hace arriesgarse ante el gobernante, cuando en realidad sólo ejerce su derecho a expresarse.

Por eso requerimos de ciudadanos conscientes y comprometidos con el estudio de nuestra realidad, para destacar las condiciones en que se encuentra la sociedad y explicarlo a la ciudadanía, promoviendo la organización social que produzca propuestas viables con base en las leyes que nos rigen.

La estridencia en redes sociales lleva como único fin atraer la atención hacia el personaje que grita e insulta para parecer un valiente héroe ante una comunidad que no analiza, ni cuestiona.

Por STAFF