Según el pronóstico diario que publica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habría en el estado de Veracruz lluvias putuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Este tipo de precipitación también estarían en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas.
Advierte que las lluvias antes mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Además, las lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos

Para el Golfo de México pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, las cuales podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos; así como intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas las lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región, además de muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Por STAFF