Revelaciones

Margarito Escudero Luis 

 

Marcel Ebrard se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a pagar una multa que el instituto le impuso por presentar el llamado Plan Ángel.

Ebrard dijo que es “insólito que lo multen por decir lo que piensa sobre la inseguridad”.

La verdad es que, entre los acuerdos que él mismo firmó para regular la competencia entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial, se estableció no presentar programas de gobierno, como reslta ser el famoso Plan Ángel, que no es solamente pensamiento sobre la inseguridad, sino todo un plan de acción.

Don Marcelo hace reclamos a Gerardo Fernández Noroña porque “casi pide que lo expulsen de Morena, como una práctica del priismo de los 80”.

Es bueno recordar que el primero en romper aquellos acuerdos fue el mismo Ebrard al presentarse a una entrevista radiofónica.

Ebrard reclama pero no quiere que le reclamen y en su reclamo puso en riesgo todo el avance logrado con los posibles electores al mostrar su inconformidad así como la mostró.

Ebrard y los demás participantes sabían donde esta el apoyo presidencial; desde mucho antes que se convirtieran en corcholatas, el presidente ya habia dado su bendición a Claudia Sheinbaum para que recorriera el país buscando adeptos.

Pero los demás brincaron pidiendo su oportunidad, entonces las reglas del juego cambiaron (aparentemente).

Tuvieron que renunciar al cargo, aceptaron las condiciones y se lanzaron al ruedo.

Ahora ya no le gustó como van caminado las cosas y denuncia irregularidades en el manejo de la campaña de la ex jefa de gobierno.

Eso le valió una andanada de críticas y de inmediato le recordaron su origen político y ese pasado puede arruinar todas sus aspiraciones.

La cercanía que tuvo con Manuel Camacho Solís, cercano a su vez de Carlos Salinas de Gortari, es el argumento que puede manchar su trayectoria en el gobierno de la 4T.

Por STAFF