La reactivación económica de Coatzacoalcos es uno de los temas prioritarios de Amado Cruz Malpica, quien a costa de su popularidad, ha preferido invertir en mantenimiento que desde hace muchos años no se daba.

Las obras de relumbrón que en otros tiempos se hicieron para apantallar a los incautos, si bien mejoraron la imagen de la ciudad, dejaron de lado un importante aspecto que hoy genera muchos problemas a la autoridad y a la ciudadanía, pues el mantenimiento en áreas importantes se fue postergando administración tras administración hasta que hizo crisis en este tiempo.

A lo anterior le podemos sumar el lío que generó la pandemia, un doloroso proceso que además de las lamentables pérdidas humanas, generó un estancamiento económico del que vamos saliendo poco a poco.

En la administración actual se ha puesto especial énfasis en obras que mueven el dinero hacía lo más básico, invirtiendo recursos en lugares de reunión donde la gente puede ir a divertirse, relajarse, entretenerse y además contribuir a la economía de ciudadanos que se la rifan todos los días invirtiendo en sus negocios como pequeños restaurantes, esquiteros, vendedores de cocos, raspas, paletas y un sinfín de golosinas que se mueven en zonas de concurrencia como la Isla Jurásica, el Festival del Papalote, la Expo Feria 2023, el Museo del Faro, entre otros.

De igual forma, el presidente municipal ha dicho que se debe hacer frente al problema del deterioro de la infraestructura, a la que no se le había dado mantenimiento en más de 30 años; por eso, Amado Cruz Malpica y su equipo han puesto manos a la obra que no se ve, que no le aporta popularidad, pero que es muy necesaria para el buen funcionamiento de la ciudad.

Esta obra tiene que ver con drenaje, agua potable, arreglo de calles, limpia pública, que han sido un reclamo constante de la sociedad y que hasta ahora se le pone atención como un compromiso para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

El programa de bacheo con el que inició su administración Cruz Malpica, avanza y ya se han reparado muchas arterias y poco a poco, administrando los recursos se abarca más del territorio citadino.

Los que administraron la ciudad en el pasado, no quieren que se le eche la culpa al pasado por lo que hoy vive Coatzacoalcos, lo cierto es que las actuales condiciones del municipio se deben a la omisión y falta de obra de infraestructura que debió hacerse hace tiempo, así que con responsabilidad y compromiso la autoridad actual le entra a ese trabajo dejando de lado la obra suntuaria y atendiendo primero lo básico e importante para dejar lista la ciudad ante los retos que se avecinan.

Y de ese pasado Coatzacoalcos debe pagar una enorme deuda, que en esta ocasión se ha manejado con responsabilidad, cumpliendo con ese compromiso para ir saldando el adeudo que forma parte de la administración del municipio.

 

 

Por STAFF