Revelaciones
Margarito Escudero Luis
La debacle en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es irreversible, las acciones de su dirigencia nacional lo alejan de toda posibilidad de permanencia, provocando a lo que quedaba de militancia, vayan buscando otra opción más real.
El llamado Alito Moreno, quien se adueñó de la presidencia del partido, le dio prácticamente la estocada final al rendirse ante el que fuera su eterno rival en sus tiempos de gloria y llevar a una de sus icónicas militantes a una farsa que se presume planeada con anticipación.
Beatriz Paredes tuvo que apechugar la traición y salir a decir que la encuesta no la favorecía y ceder el terreno a la inflada candidata de Acción Nacional.
Dante de siempre
Por otro lado, el dueño del partido Movimiento Ciudadano, le hace el fuchi a la alianza PRI-PAN- PRD y asegura que irán solos en la contienda electoral del próximo año.
Muchos ven como se hunde el barco en el que navegaban antes y otros más atizan la tormenta poniendo en riesgo la llegada a buen puerto de la 4T
Aunque no se le ve candidato, muchos aseguran que sería el actual gobernador de Nuevo León, que si se presta al juego de Dante Delgado, saldría muy raspado pues no tiene tamaños para poder ganar una elección de nivel nacional.
A eso se le suma la salida del gobernador de Jalisco que se llevó a sus seguidores, lo que le hace un boquete considerable al partido naranja, pero a Delgado Rannauro parece no importarle mucho, una actitud muy sospechosa, tomando en cuenta la personalidad del Cordobés.
Tensión Morena
Mientras, en Morena la tensión sube de nivel ante la cercanía del levantamiento de encuestas; se dice que el más nervioso de todos es Marcelo Ebrard, quien ve que no es el favorito de las mayorías y al parecer tiene algún compromiso con alguien, porque su nerviosismo no es normal.
Todos los participantes en esta contienda interna aseguraron a sus seguidores que son ganadores, incluso el mismo Marcelo lo repitió en su cierre la semana pasada; Adán Augusto dijo lo mismo, igual de Gerardo Fernández.
Pero no pueden ganar todos y alguien de todos ellos busca poner piedras en el camino a los demás.
Una de las últimas disposiciones de la dirigencia morenista, fue que no se encuestarían los domicilios que tuvieran alguna propaganda de cualquier participante, pues ahora, ya fuera de campaña, están colocando publicidad en algunos domicilios.
Fuego amigo, guerra sucia entre compañeros que no se soportan, nerviosismo, tensión…
Se percibe una delicada situación política en el país, las pasiones desatadas, las ambiciones por encima de todo, dejan de lado un proyecto transformador de la Nación que inició en 2018 y que no puede consolidarse en sólo seis años, pues desde la nave morena con capitán a bordo, muchos ven como se hunde el barco en el que navegaban antes y otros más atizan la tormenta poniendo en riesgo la llegada a buen puerto de la 4T.