El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el Frente Frío 10 ingresará sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que otro frente frío, el número 11, se aproximará a la Península de Baja California, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras en el noroeste de la República Mexicana.
Se espera que el FF 11 afecte la zona sur de Veracruz para el martes 21 de noviembre con rachas muy fuertes que pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora.
Según el pronóstico, el sistema frontal número 10 se desplazará sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar al país.
Sin embargo, se prevé que el FF 11 tendría un rápido desplazamiento provocando evento de Norte para el martes 21 de noviembre en el estado de Veracruz, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar daños.
El Frente Frío 11 entrará por el norte de la entidad aproximadamente a las 4 horas y recorrerá todo el territorio veracruzano.
Los meteorólogos expertos advierten sobre vientos muy fuertes.