Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de República por el partido Morena, arrancó su campaña en la búsqueda del voto popular la tarde del uno de marzo en la plancha del zócalo capitalino, en el corazón mismo del país.
Como lo había anunciado, Sheinbaum mencionó los cien puntos que regirán su gobierno, en un discurso que demoró más de una hora ante un zócalo que albergó a más de 350 mil simpatizantes ya que, las calles aledañas como Madero, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Donceles, Tacuba y 20 de Noviembre estaban repletas de ciudadanos brindando su apoyo a la Dra. Claudia.
En una parte de su intervención, Sheinbaum Pardo dijo: …tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia”.
La presencia del presidente López Obrador se notó cuando la candidata se refirió diciendo que el 2 de junio triunfará el movimiento de la Cuarta Transformación cuidando el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que cambió para bien la historia del país, nos enseñó a no caernos ni arrodillarnos frente al poder del dinero y a confiar en el pueblo y su dignidad.
En el templete estuvieron acompañando en el inicio de campaña Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco.
Se destacó la presencia de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz y los candidatos al Senado: Ernestina Godoy y Omar García Harfuch.
Recordó Claudia Sheinbaum que la transformación pacífica y democrática alcanzada en 2018 fue una verdadera hazaña. Un cambio verdadero sustentado en principios de honestidad y amor al pueblo y a la patria; contrario a lo que piensan muchos, se logró con diálogo, debate profundo de las ideas, proyectos y la participación de todos los sectores.
Señaló que atrás quedaron el modelo neoliberal y la corrupción que lo acompañó por 36 años y surgió el humanismo mexicano. Un modelo propio que no hay en ningún lugar del mundo. Surgió de los mejores capítulos de nuestra historia y de un gobierno honesto y austero.
Agregó que con el humanismo mexicano se cayeron muchos mitos y engaños del pasado y se demostró que cuando hay honestidad alcanza para dar recursos al pueblo. Hoy México tiene crecimiento, aumento del empleo formal, un peso fuerte y disminución de la pobreza y las desigualdades.
Durante el mitin, en repetidas ocasiones se escuchó a la multitud corear: “Es un honor estar con Obrador”.