Revelaciones
Margarito Escudero Luis
No hay duda alguna de que Rocío Nahle contará con la preferencia de la mayoría de los veracruzanos y votarán a favor de ella el próximo dos de junio.
La fuerza con que Morena arrasó en 2018 aún se mantiene a pesar de los errores que se hayan cometido por los funcionarios emanados de ese partido.
Uno de los importantes factores que le dieron el liderazgo a Morena, fue la corrupción en que cayó el otrora partidazo tricolor, cuyos funcionarios comenzaron a traicionar los principios revolucionarios que le dieron origen.
Así, aquel partido que se adueñó de los colores patrios, hoy es una caricatura que se esfuerza por permanecer con vida sostenido por lo peor de su militancia que decidió quedarse a ver que pueden conseguir en el proceso electoral.
Los programas, instituciones, estructuras, leyes y todo aquello que se construyó durante la dorada época del priato, fue lanzado a la basura por un grupo de ciudadanos que creyeron que era mejor entregar al país al extranjero.
Y todavía insisten en ofrecer a México a las grandes empresas extranjeras, así lo ha demostrado la candidata panista, arropada por lo que queda del priismo.
Aquel partido que se adueñó de los colores patrios, hoy es una caricatura que se esfuerza por permanecer con vida sostenido por lo peor de su militancia que decidió quedarse
Una de las misiones emprendida por el presidente de la República, fue desmantelar el monopolio informativo que mantenía engañado al pueblo mexicano; así de pronto, los ciudadanos despertaron de un larguísimo letargo y pudieron darse cuenta de cómo los medios de comunicación entregados al poder en turno, mentían deliberadamente a cambio de grandes cantidades de dinero que era de todos los mexicanos.
Hoy el país va a reiterar la confianza en Morena, las mentiras lanzadas por la oposición para enlodar a candidatas como Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum, no harán mella en la confianza de la gente.
Ya hay argumentos de que aquellos ciudadanos mexicanos que son beneficiarios de los programas sociales como adultos mayores, estudiantes becados, madres solteras y otros votarán por Morena porque se trata de una compra de votos.
Así de ruin se comporta la oposición, se trata casi del 60 por ciento del padrón electoral recibiendo beneficios que nunca antes recibieron durante la era neoliberal y empobrecedora.
Se quejan los grandes empresarios porque antes el mecanismo funcionaba al revés, quienes recibían esos beneficios eran los medios de comunicación y el gran empresariado que ni siquiera impuestos pagaban.
Lloran ahora porque la válvula corrupta se cerró. La gente no votará para perder su derecho a ser atendidos por el gobierno.
Así sucederá en Veracruz, sea como sea, el pueblo recibe mucho del gobierno.