Revelaciones
Margarito Escudero Luis
La guerra sucia emprendida por la oposición contra las candidatas a los gobiernos del país y de Veracruz respectivamente, ha encontrado eco en diversos sectores de la sociedad.
Todos saben que el pueblo de México se solaza cuando alguien habla mal, con razón o sin ella, de otro alguien.
Y esa debilidad de nuestra gente la aprovechan los publicistas de todos los bandos para dejar mal parado a su opositor, embarrarlo de mugre, desacreditarlo y robarle algunos votos.
No ha sido diferente en esta contienda electoral, lo observable es que los ahora opositores fueron los que antes detentaban el poder y se dedicaron a saquear a la Nación y a votar contra iniciativas para llevar bienestar a las mayorías.
Sin duda, esos publicistas de lo negativo explotan la ignorancia de la gente y logran hacer mella en la conciencia del despertar que aún es endeble.
Las redes sociales en internet juegan el papel más importante en esta batalla de mugre, pues se cuelan por todos lados.
Y resalta esa penetración el hecho de que se han creado grupos de WhatsApp, Facebook, Instagram y demás redes para aglutinar a simpatizantes de Morena.
Los ahora opositores fueron los que antes detentaban el poder y se dedicaron a saquear a la Nación
Se entiende que se debería de publicar mensajes a favor del candidato o candidata, replicar sus acciones, publicitar su campaña; en fin, hablar bien del prospecto o prospecta para llevarla al triunfo.
Pero los mismos “simpatizantes” se han convertido en el enemigo en casa, réplicando artículos, frases, memes, fotografías que van contra la personalidad de su supuesto favorito, material creado en el cuarto de guerra sucia de la oposición son reproducidas una y otra vez en los grupos mencionados y, es posible que el desencanto se produzca en varios personajes y se conviertan en ex simpatizantes y decidan votar en contra.
Es la estrategia de la oposición y les está funcionando.
Ojalá observen ese “pequeño detalle” aquellos que le dan click y comparten sin ton ni son la campaña contra sus candidatos.
Digo, no me ayudes compadre.