Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Algunas personas me han preguntado cómo creo que será la jornada electoral del próximo dos de junio.
Y pienso que, dadas las condiciones creadas por todos los participantes, en un tema que preocupa a muchos electores.
La cuestión mediática está jugando un papel puntero en todo el tiempo de campaña, la guerra sucia emprendida por la oposición, la propaganda nazi patrocinada por los interesados en desbarrancar al partido en el poder y las acciones defensivas llevadas a cabo por los candidatos y seguidores de Morena, han generado un ambiente de incertidumbre, la duda ha sido sembrada.
Los resultados del actual gobierno que han convencido a la mayoría de los mexicanos tengan o no edad para votar.
El logro de los opositores será impedir que el pueblo vaya a las urnas.
Pero hay un dato muy interesante que puede desactivar cualquier intento de boicot al proceso electoral; son los resultados del actual gobierno que han convencido a la mayoría de los mexicanos tengan o no edad para votar.
Además, se debe sumar que los generales dirigentes de la guerra sucia y la campaña de mentiras, no están dando en el blanco, el dinero invertido en sus misiles mentirosos no estallaron a tiempo ni causaron mella alguna en el ánimo de los simpatizantes de la 4T.
Otro pero es que, en su desesperación por evitar el triunfo de la 4T, la oposición recurra a medidas extremas, cómo inducir miedo provocando acciones violentas, causando percepción de inseguridad y, por supuesto, culpando al gobierno.
Hay muchos elementos que se mueven en el análisis que hacen los ciudadanos sobre la jornada electoral, la guerra mencionada no consiste solamente en atacar a los contrincantes, también lleva una importante dosis de veneno dirigida a la ciudadanía.
La rueda del cambio se echó a andar en el 2018, fue la decisión ciudadana provocadora de esa transformación, y ese fue solo el principio.
Nada en la Historia de las revoluciones del mundo ha sido fácil, menos cuando a los adversarios se les deja vivos y enteros.
Y aprovechando ese resquicio, se han lanzado con toda la fuerza que les da su ambición y su dinero a intentar sobajar y destruir a quienes ofrecen continuar con el proyecto transformador de México.
El valor de los mexicanos estará nuevamente a prueba el dos de junio próximo; hay muchos elementos indicando el camino de la transformación.