Comentarios de café…
Ruperto Vázquez Ovando
El pasado jueves 9 de mayo, en la tierra de Martín Lancero, se llevó a cabo el evento de campaña de la candidata a la presidencia de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo acompañada por la Ing. Rocío Nalhe García, candidata al gobierno de Veracruz y los candidatos a senadores Claudia Tello y Manuel Huerta, así como de la candidata a diputado federal y el candidato a diputado local.
El evento fue programado para las 5 de la tarde, en la ciudad de Cosoleacaque y resultó una fiesta popular.
Desde poco antes de las 4, las personas empezaron a llegar, a las 5 el espacio estaba lleno, salvo una sección destinada a un partido local, aquí sucedió lo natural, la gente se brinco la valla y fueron ocupado los asientos ante la mirada incrédula de los celosos asistentes encargados de la seguridad, no valió ningún argumento, las personas vieron las sillas vacías y las ocuparon, la multitud aplaudió la acción, gritaban eufóricos ¡todos somos iguales!
A los pocos minutos, el encargado de la conducción del evento anunciaba el arribo de la Dra. Claudia Sheinbaum, las porras y vivas eran ensordecedoras, a su paso la candidata presidencial saludaba a los asistentes, se tomaba selfies, con un sonrisa de alegría y buen humor parecía pelota, todos la jalaban, todos la querían tocar, algunos tuvieron la satisfacción de abrazarla y tomarse la foto, fue un recorrido lento, avanzaba dos pasos y regresaba uno, se daba tiempo para mirar y saludar a quienes la veían desde los balcones de las casas, sin duda se sentía feliz ante tantas muestras de cariño, los gritos de ¡presidenta, presidenta! se escuchaban por todos lados, se agitaban las banderas de los partidos aliados, era una fiesta multicolor, genuina, natural, el fuerte calor era más intenso por tanta gente reunida, los vende raspados no se daban abasto para despachar sus productos, nadie se movía de sus lugares.
Algunos tuvieron la satisfacción de abrazarla y tomarse la foto, fue un recorrido lento, avanzaba dos pasos y regresaba uno, se daba tiempo para mirar y saludar a quienes la veían desde los balcones
Al fin pudo llegar al estrado la Dra. Claudia y sus acompañantes, después de escuchar la bienvenida y la intervención de la candidata al gobierno de Veracruz, fue recibida con un fuerte y prolongado aplauso a la candidata presidencial, su discurso mesurado, sin estridencia, era escuchado con atención, fue corto, claro, preciso, sin rollos choreadores, con una claridad entendible para el público presente, mayores beneficios sociales, mayor apertura de becas, invertir en las áreas petroleras para crear empleos temporales y de planta, mantenimiento carretero de las vías federales, mayor inversión en seguridad social de bienestar, trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado y facilitar los recursos municipales necesarios para elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Al terminar su intervención la gente seguía frenética ondeando sus banderas y echando porras, por ahí pudimos saludar al presidente municipal de Coatzacoalcos, Lic. Amado de Jesús Cruz Malpica a quien se le acercaban para tomarse la foto quienes viajaron de Coatza al evento.
Una tarde festiva para los simpatizantes y militantes de MORENA y sus aliados, una muestra del apoyo y confianza que seguramente se verá reflejado con el triunfo indiscutible de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo el próximo 2 de junio.