Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Con toda la libertad del mundo, la autollamada “comunidad cultural” de México llama a los ciudadanos a votar a su favor, como lo define Héctor Aguilar Camín “para recuperar el apapacho del gobierno”; es decir, para recuperar los privilegios que gozaron durante el período del saqueo y la corrupción.
En su desplegado publicado el lunes 20 de mayo, más de 200 “intelectuales”, entre periodistas, escritores, poetas, actores, avalan un texto donde tachan de “autoritario” al gobierno de López Obrador quien pretende “extender la deriva autoritaria” otro sexenio.
Sin haber escrito nunca una sola línea en favor del pueblo mexicano, lo llaman para que hagan ganar a quien representa el regreso de la corrupción y el autoritarismo de verdad, a los que saquearon al país sin importarles la pobreza que causaron en la mayoría de los mexicanos.
Como nunca voltean a ver al ciudadano no intelectual, el que se la rifa todos los días para sobrevivir junto con su familia, pues apenas se enteran que México padece pobreza extrema, que no hay hospitales suficientes y que muchos los dejaron abandonados sin concluir su construcción, descubrieron que el sistema educativo no es suficiente y muchas otras cosas por las que pasaron encima sin notarlo.

Súper egoísmo de los “intelectuales” mexicanos, en medio de su egolatría, no pueden ver que hay un país entero que todavía cree en su Patria

Hoy que sus privilegios se acabaron, entonces recurren a la falsedad, porque nadie los persigue por sus ideas, nadie les impide publicar mentiras y no les importa arrastrar al país a otra etapa de entreguismo y empobrecimiento de los trabajadores con tal de conservar sus privilegios.
Como una casta divina, dotados de la capacidad de pensar, definen democracia como lo que mejor les conviene, no hay más de 200 individuos capaces de usar el cerebro como ellos, no pueden imaginarse que en el resto del territorio nacional, cientos o miles de mexicanos batallan para poder conseguir un espacio donde puedan publicar su obra, donde mostrar su arte, donde hacerse escuchar.
Doscientas personas llaman al resto de la población a inmolarse para salvarse a sí mismos, es el más grande descaro, pues ni siquiera les importan las claras limitaciones que muestra la candidata que promueven, saben que ella no gobernaría, sino el clan empresarial que la patrocina.
Súper egoísmo de los “intelectuales” mexicanos, en medio de su egolatría, no pueden ver que hay un país entero que todavía cree en su Patria y que en algún momento creyó en ellos, como historiadores, analistas, novelistas, hasta que el ídolo de barro se hizo pedazos.

Por STAFF