Anita la huerfanita una puesta en escena con muchas limitaciones pero con un gran amor por el arte, se presentó el sábado 13 de julio en la Casa de Cultura de Coatzacoalcos.

Es la primera vez que se conjuntan esfuerzos de los integrantes de los talleres que ahí se imparten, para ofrecer al público el resultado de las enseñanzas de los maestros y el aprendizaje de los alumnos.

Digno de resaltar esa actividad que llevó meses de preparación en la que participaron los grupos de danza, música y teatro y coordinaron a niños que, desde los cinco años de edad, reciben esta formación artística.

También debo resaltar que las limitantes fueron sustituidas por entrega, trabajo y mucho cariño en un esfuerzo conjunto.

Las instalaciones de la Casa de Cultura no reúnen ninguna característica para ser teatro, pero los niños y los jóvenes actores y bailarines se lucieron, todos con su presencia le dieron realce a una clásica obra de teatro de cien años de edad.

Especial mención se merece Arantza Vianey Mendoza Alegría, hermosa niña de cinco años de edad que le da vida a Anita, protagonista principal que nos sedujo con sus habilidades para actuar, bailar y cantar.

Una nena que trae el arte en su sangre, se mueve sobre el escenario como por su casa, enfrenta al público y disfruta los aplausos.

Anita la Huerfanita que al final encuentra a su padre, es un grito a la ciudadanía, a sus autoridades para que vuelvan sus ojos al arte, a la semilla del arte, a los pequeños artistas que ponen su infantil alma en su formación espiritual.

La Casa de Cultura ahí esta, huerfanita, a la espera del rescate para la formación artística de los jóvenes de Coatzacoalcos.

Por STAFF