Coatzacoalcos, Ver.- En un esfuerzo por mejorar la inclusión e incrementar la que existe en el municipio, el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, ha instruido a la Policía Municipal para que participe en un curso de capacitación en Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM).

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los elementos policiales para brindar un servicio más inclusivo y eficaz a toda la ciudadanía, especialmente a las personas con discapacidad auditiva.

 

La capacitación permitirá que 20 oficiales de la Policía Municipal adquieran las habilidades necesarias para comunicarse de manera efectiva en situaciones en las que la barrera del lenguaje puede haber sido un obstáculo en el pasado, contribuyendo así a una mayor confianza y seguridad entre los ciudadanos.

 

El Presidente Cruz Malpica destacó la importancia de esta iniciativa: “Como servidores públicos, es nuestra responsabilidad adaptarnos y capacitar a nuestros elementos para atender mejor a todos los ciudadanos, sin excepción. La inclusión no es solo una obligación, sino una oportunidad para construir un Coatzacoalcos más justo y solidario”.

 

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reafirma su compromiso con la inclusión y seguirá implementando políticas y programas que promuevan una mejor convivencia y un entorno más accesible para todos, garantizando que todos los habitantes de Coatzacoalcos reciban un trato digno y equitativo por parte de las autoridades.

Por STAFF