OPINIÓN EN LÍNEA..🖊️

Ruperto Vázquez Ovando

Con una inversión bruta que supera los 71 millones de pesos, más el IVA, quedaría aproximadamente en 82 millones el total de gastos, que se generará por la modernización y remplazo de todos los semáforos de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.
La empresa encargada de los trabajos y dueña de este jugoso contrato, es la regiomontana SEMEX, quien tiene la experiencia de haber prestado sus servicios en la ciudad de México y en la gran metrópoli estadounidense de New York, entre otras ciudades, lo que le da un reconocimiento de carácter internacional y aquí es donde llama la atención del gobierno municipal que encabeza el Lic. Amado de Jesús Cruz Malpica

LO BUENO..🖊️

Una empresa de tal envergadura es sinónimo de garantía absoluta, entre otras por las razones que esgrimen de no solo contar con la experiencia en este tipo de trabajos, sino que además, son constructores y proveedores del material eléctrico, de los accesorios y estructuras en todo el sistema de semáforos.

LO MALO..🖊️

Para las empresas y mano de obra local de la ciudad, que ven como se van las ganancias al poderoso estado de Nuevo León; las licitaciones entre este tipo de emporios son hasta innecesarias y solo queda la sub contratación local de una derrama económica muy importante.
Ojalá los precios de ejecución sean acorde a la zona y si son bajo el criterio norteño, que se pague a los trabajadores en ese sentido.
Esperemos que los sindicatos no solo vayan por su tajada solamente y dejen desprotegido a los trabajadores locales.

LO FEO..🖊️
El delegado de tránsito y la regidora de vialidad, solo estuvieron de floreros en la conferencia; actualmente están la mayoría de los semáforos apagados y los “gentiles uniformados de tránsito” ni sus luces en dichos cruceros, aaahh pero en las entradas de la ciudad cubren las 24 horas cazando automovilistas que traen placas foráneas y a los transportistas que tienen que entrar a la ciudad para dejar o recoger su mercancía.
Otro punto que ya agarran igual para sus negocios es el acceso al transbordador de Coatza-Allende, a veces están hasta 4 o 5 elementos con una patrulla y no precisamente para agilizar el tráfico.
Ni que decir de la “desaparecida guardia civil” del estado, que persiguen, golpean, torturan y hasta asesinan a quien se les atraviese.
Dijera el presidente de la República; ¡no tienen llenadera!

Por STAFF