Coatzacoalcos, Ver., 07 de octubre de 2024.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Amado Cruz Malpica, se reunieron con habitantes de la congregación de Mundo Nuevo para abordar la reciente falta de agua potable causada por la salida de operaciones de la bomba que alimenta el tanque de almacenamiento tres.
Entre los acuerdos logrados se encuentra el reemplazo del equipo de bombeo por uno nuevo, el cual se espera que llegue el miércoles 9 de octubre, mientras tanto, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) abastecerá de agua a la población a través del servicio de pipas.
Los pobladores fueron atendidos en la sala de juntas de presidencia en donde se les informó que la bomba posee ciertas características que impiden que sea adquirida de manera local.
Por su parte el secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo García, señaló que una vez que la bomba se encuentre en la ciudad será instalada para así brindar el servicio de agua en las tomas domiciliarias de los afectados.
“Estamos a la espera de que el proveedor nos haga llegar este equipo, que no es de tipo comercial”.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con los ciudadanos de Mundo Nuevo y asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la falta de agua potable en la comunidad.