Revelaciones

Margarito Escudero Luis

El tema de la Reforma al Poder Judicial lo han enredado los ministros de la Corte pasando por encima de la misma Constitución, según ha declarado la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mismo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ha indicado que la Reforma ya fue aprobada legalmente, promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Diario oficial de la Federación.

Se insiste desde el Legislativo y el Ejecutivo, que no existe ninguna forma de revisar, impugnar o desechar una reforma Constitucional; sin embargo, desde la cúpula del llamado “cartel de la toga”, han declarado que tienen facultad para revisar la “constitucionalidad de la Constitución”.

El hecho de que haya violadores a la ley y que públicamente se diga que no se les fincarán responsabilidades, no cayó bien entre la gente

Parece chiste malo, pero es contado por uno de los personajes que ocupan el alto cargo de Ministro en la Corte, que nos vendieron como los mejor preparados.

Si la Constitución es clara sobre sus propias reformas y el pueblo de México tiene la facultad de reformarla y los representantes del pueblo están en el Legislativo, pues entendemos que lo hecho por diputados y senadores para reformar al Poder Judicial, está dentro de lo legal acatando el mandato popular.

Eso colocaría a los integrantes de la Corte en la ilegalidad, violadores de la ley y de la Carta Magna, por lo que deberían estar sujetos a las sanciones correspondientes, cómo cualquier ciudadano que falta a la ley.

Pero de este lado, ya se ha declarado que no se tomará ninguna medida contra los ministros rebeldes, quesque para no convertirlos en mártires, para que no tengan pretexto de acusar a la 4T de ser un gobierno autoritario y represor.
Pero eso es lo que dicen los altos funcionarios del nuevo régimen, falta que se aplique la voluntad popular de la que tanto se ha hablado durante todo este sainete.

Porque, el hecho de que haya violadores a la ley y que públicamente se diga que no se les fincarán responsabilidades, no cayó bien entre la gente, que ya se manifiesta a favor de que se aplique el rigor de la legalidad.
El caso es que, si realmente están al margen de la ley, deberían ser sancionados como cualquier ciudadano.

Por STAFF