Revelaciones
Margarito Escudero Luis
Estamos viviendo en México un momento muy importante, una etapa histórica de cambios profundos tanto en la forma de hacer gobierno como de participación ciudadana.
Los mexicanos deberíamos estar conscientes porque nuestra generación, ésta que vive y atestigua el momento histórico, será señalada en el futuro como la que marcó los cambios que se vivirán con más certeza entonces.
Cada individuo, hombre o mujer, tiene derecho a ver, sentir y percibir el momento que vive como mejor le parezca, según su formación familiar y académica; según sus valores y su forma de entender a los demás; de esa manera se insertará en un grupo social que coincida con su visión de vida.
Habrá grupos cuya coincidencia en el perfil de que se trate, integrará una mayoría a la que le convenga los resultados de un gobierno en el desarrollo de la sociedad.
Nos ha tocado atestiguar cómo un grupo que se hizo del poder a base de mentiras y represión, hoy se desbarata, concluyendo una etapa en la vida nacional que afectó a la mayoría y privilegió a la minoría cómplice.
No todos los responsables pagarán por sus acciones, pero quienes caigan serán objeto de terribles sentencias sociales, tomando a uno por el todo.
La sentencia que recibió Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Nacional en los tiempos de Felipe Calderón, es extensiva para quienes lo acompañaron en el desarrollo de su estrategia para estafar al país.
Calderón y sus compinches tal vez no tendrán 39 años de cárcel física, pero serán reos en su conciencia y no podrán pisar el suelo patrio al que juraron defender y decidieron traicionarlo. Son fraudulentos desde su propio origen, fue una minoría la que entronizó a Felipe Calderón a través del fraude electoral, así que gobernó para esa minoría, “haiga sido como haiga sido”.
La sentencia que recibió Genaro García Luna es extensiva para quienes lo acompañaron en el desarrollo de su estrategia para estafar al país
Los gobernantes actuales, que verdaderamente decidieron seguir el proyecto transformador de Andrés Manuel López Obrador, conscientes de la necesidad de cambios en la estructura gubernamental y de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos, enfrentan un compromiso histórico, pues las toca estar en el momento que ya mencionamos, que será registrado por la Historia y sus nombres aparecerán ahí para bien o para mal, según se desenvuelvan ante su compromiso con la sociedad mexicana.
Que la justicia alcance a todos aquellos que se ensañaron con los mexicanos, que García Luna sirva de ejemplo para quienes tengan intenciones mezquinas desde sus puestos públicos y que los se salvaron por brincar a tiempo del barco que se hundía encuentren el lugar justo para pagar sus culpas. Qué no prevalezca el cinismo.