Revelacione
Margarito Escudero Luis
Faltan unos cuantos días para que Rocío Nahle García asuma el cargo de Gobernadora del estado de Veracruz y muchas personas dieron por hecho que, desde su triunfo electoral, ya había asumido actividades de mandataria.
Pero no, el gobernador sigue siendo Cuitláhuac García Jiménez, hasta el 30 de noviembre.
Y no se trata de una confusión, sino de la fuerza con que llega Nahle a la gubernatura veracruzana, creando grandes expectativas, sobre todo por el marcado apoyo que le ha mostrado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Es decir que la mayoría de los veracruzanos tienen puestas sus esperanzas en la nueva mandataria ya que durante su campaña anunció importantes obras que suponen un gran beneficio para la ciudadanía, en los sectores donde esas obras influyan.
En todo el territorio jarocho se adelantan vísperas, quisieran las personas que el tiempo volara para que el nuevo gobierno comience su actividad, ya que la gobernadora ha dado muestras de que empezará con mucha fuerza desde el primer día.
Pero habrá que estar atentos; porque a pesar de la supuesta mansedumbre de quienes fueron los más ruines y acérrimos rivales, no quitarán el dedo de la llaga para estorbar en los planes del nuevo gobierno. Y no solo ellos.
Se percibe una corriente adversa al interior de la misma 4T, personajes resentidos y que no concuerdan con los principios del nuevo régimen, añorando el pasado que los cobijó muy bien y al cual desean regresar.
Nadie va a sacar la basura de la casa del sucio vecino para llevarla a su casa y, en aras de conseguir más votos llevaron indeseables a la casa que pretende transformar al país.
Así que estamos en los tiempos en que los enemigos incrustados callan, fingen y esperarán los tiempos para salir de sus madrigueras.
Los planes de Rocío Nahle para Veracruz son grandiosos y sus seguidores deberán estar atentos a cualquier intento por socavarlos.