En lo que va del año, la recaudación aumentó un 20 % respecto al 2024.
La digitalización hará que los trámites sean más rápidos, directos y accesibles.
Xalapa, Ver., miércoles 19 de febrero de 2025.- Para mejorar la atención a los contribuyentes y garantizar transparencia en la recaudación, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presentó el Diagnóstico y estrategia para fortalecer la recaudación a través de las Oficinas de Hacienda del Estado.
En reunión con los 73 jefes de estas oficinas, el titular de la dependencia, Miguel Santiago Reyes Hernández, informó que la recaudación ha aumentado un 20 % respecto al año pasado, no obstante, destacó la necesidad de una nueva estrategia que revise los contratos de servicios, las condiciones de las oficinas, la seguridad, el uso de tecnología y la eficiencia del personal.
“Necesitamos su total compromiso para seguir obteniendo buenos resultados. Nuestro objetivo es claro: cero corrupción. No robamos ni permitimos que nadie lo haga”, afirmó.
El plan busca hacer más eficiente y transparente la administración estatal, eliminando malas prácticas y fortaleciendo el control de los recursos públicos.
El subsecretario de Ingresos, Aniel Alberto Altamirano Ogarria, explicó que esta estrategia sigue el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle García de reducir la burocracia con el uso de tecnología y la digitalización hará que los trámites sean más rápidos, directos y accesibles.
El diagnóstico se enfoca en tres áreas clave, la supervisión estricta de contratos con proveedores de bienes y servicios, asegurando su cumplimiento y protegiendo los intereses del Estado.
Una mejor atención a los contribuyentes, con oficinas modernizadas, personal capacitado, digitalización de procesos y mayor claridad en las responsabilidades de cada dependencia.
Así como mayor seguridad para los servidores públicos, mediante la coordinación con distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de medidas de protección.