Revelaciones

Margarito Escudero Luis

El tema de la infiltración del partido Morena por las huestes que tanto se combatieron y criticaron durante el proceso de conformación del movimiento para la transformación del país, llegó a su clímax con la incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Tal vez la reacción de la Gobernadora de Veracruz fue precipitada y no hubo tiempo de organizar mejor la defensa de los principios que dieron origen al movimiento transformador para sacar del gobierno a la mafia del poder.

Muchos “analistas” aseguran que detrás de esa decisión de aceptar a la familia Yunes en Morena, está el mismo creador y dirigente de ese movimiento que movilizó a millones de mexicanos para eliminar de los cargos públicos a personajes nefastos e impresentables para la sociedad.

Pero, la labor desarrollada por Andrés Manuel López Obrador durante su gobierno, fortaleció a la mayoría de los mexicanos y al país, tanto que la moneda quedó más fuerte que nunca, ya que los gobiernos del régimen anterior jugaban con las devaluaciones para quedar bien con el dólar y llevarse jugosas ganancias.

AMLO dejó un legado histórico, entonces no es creíble sea el mismo quien enlode su paso a la Historia como uno de los héroes mexicanos de los últimos tiempos.

La presidente Claudia Sheinbaum y la gobernadora Rocío Nahle, formaron parte importante en ese proceso transformador, junto con otras muchas personalidades que le dieron certeza y confianza a la población para que se combatiera a un régimen que empobreció a la mayoría de los connacionales.

Así que ese acto de traición a los principios de Morena es responsabilidad de unos cuantos que desde siempre han mostrado su animadversión contra la ahora presidenta de México y contra la Gobernadora de Veracruz.

Y ese grupo es el que está interesado en echar por la borda la grandiosa labor que se ha hecho en favor de la Nación y no solo para beneficio de unos cuantos.

Lo malo es que la cúpula del partido ha minusvalorado la protesta de la Gobernadora y de los miles de veracruzanos que se manifestaron contra la decisión antinatura de aceptar a esos personajes en el movimiento transformador.

Por ello la manifestación multitudinaria, de la misma base del movimiento, se hace necesaria para que la dirigencia recuerde de donde salieron y que se deben a la voluntad del pueblo, pero no se hizo, se dejó pasar una gran oportunidad para demostrar a la dirigencia del partido que realmente existe la voluntad ciudadana de rechazar a los Yunes en Morena.

Por STAFF