La Neta
Juan Carlos Morales
Hay en marcha una campaña en contra de la elección Judicial que se llevará a cabo el próximo uno de junio, cuando el pueblo de México elegirá por primera vez en su historia, a los integrantes del Poder Judicial.
Voces que representan intereses oscuros gritan llamando a la gente a no salir a votar, con argumentos que rayan en una verdadera locura; piden al pueblo que no ejerza su derecho a elegir a sus representantes, cuando esa es la base de toda democracia.
Sin embargo, del lado del interesado en que la elección judicial se lleve a cabo sin contratiempos, no ha logrado lanzar un argumento fuerte que contradiga a las voces opositoras.
Es deber de la gente que ha apoyado al proceso transformador del país, acudir a las urnas el uno de junio e invitar a sus cercanos a salir a votar, puesto que se trata de un ejercicio que fortalece la democracia a través de su base más representativa: la participación ciudadana.
Es oportunidad de cada individuo y de cada comunidad, participar en esta decisión colectiva, proceso inédito en el que están puestos los ojos del mundo y en el que, intereses ajenos a la voluntad popular, intentan impedir que la elección se lleve a cabo; sin duda algo temen, porque ni siquiera apoyan a sus propios candidatos.
La participación de cada ciudadano es la base para que la transformación del Poder Judicial se lleve a cobo con éxito y se terminen los privilegios de unos cuantos, los sobornos y la impunidad con que se han manejado por décadas los llamados integrantes del “Cártel de la Toga”.