El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa para este jueves 30 de octubre, bajas temperaturas en el norte, centro, sur y oriente de México, así como heladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central durante la mañana.
El frente frío 11 sobre la península de Yucatán y su masa de aire polar originarán evento de Norte con viento de 35 a 50 kilómetros por hora y rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, bajas temperaturas en el norte, centro, sur y oriente de México y heladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.
También se generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el este de Oaxaca, norte de Chiapas, norte, este y oeste de Tabasco, oeste de Campeche y la región Olmeca en Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en la región Tehuacán-Sierra Negra en Puebla y las regiones Capital, Las Montañas y Los Tuxtlas de Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Yucatán, Quintana Roo y la región de Valle Serdán, en Puebla.
Se espera oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en el golfo de Tehuantepec; de 2.5 a 3.5 m en costas de Veracruz y Tabasco, y de 2 a 3 m en costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que el evento de Norte y el oleaje elevado en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyan paulatinamente en el transcurso del día.
Los vientos iguales o superiores a 50 km/h podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Conagua y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
