*Investigación de la ASF señala que en asociación con Frida Martínez Zamora, prima de Miguel Ángel Osorio Chong compraron a sobreprecio Software pirata

Por Juan Antonio VALENCIA

Ciudad de México/29 de febrero de 2020/00:22/ La Coordinadora Operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel de 53 años de edad, originaria de Veracruz puerto, fue destituida hoy por actos de corrupción.

La también de comisaria de la División Científica de la Policía Federal, de acuerdo a la investigación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en presunta asociación con la ex secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, prima de Miguel Ángel Osorio Chong; adquirieron a sobreprecio un Software pirata haciéndolo pasar como “israelí”.

Dicho Software por el cual supuestamente pagaron 480 millones de pesos, tiene un costo aproximado a los 19 millones de pesos, el cual fue adquirido a sobreprecio de 480 millones de pesos, dejándoles utilidades superiores a los 460 millones de pesos.

El aparato adquirido el 3 de junio de 2018, durante la administración de Enrique Peña Nieto, estaba destinado para el espionaje y monitoreo de usuarios en redes sociales, utilizando como proveedor a la supuesta empresa local Comercializadora Diozoal S.A. de C.V.

En tanto a la empresa israelí Cyberglover LTD le compraron el programa operativo para el uso del Software, el cual carece, según la ASF, de control de seguridad y es deficiente.

Patricia Rosalinda Trujillo Mariel quien es médico cirujano, ostenta treinta y cuatro diplomados, doce doctorados, autora de veintiocho libros al asumir Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República la llamó y la nombro Coordinadora Operativa de la recién creada Guardia Nacional, sin conocer por supuesto la historia de corrupción y pillaje de la acreditada dama.

Con esta, fecha 29 de febrero de 2020, Trujillo Mariel fue destituida y su lugar ocupado por Gabriel García Chávez, en tanto Rovertoni Hernández Vázquez asume a la comisaria de la Policía Federal.

Las investigaciones continúan y la Auditoria Superior de la Federación ya dio vista a la Fiscalía General de la República, para la apertura de la investigación oficial.

(Con información de Patricia Rocío Rubio Cuevas)

Por STAFF