
Minatitlán, Ver.- Jorge Wade González se convirtió en el jefe máximo de la Sección 10 de Petroleros con sede en Minatitlán, luego de traicionar a quien fuera su jefe Pablo Pavón Vinales, a quien le dirigió una celada para encarcelarlo; según dice la vox populi, por haber competido desde el PAN, contra el candidato priista y emanado de su organización sindical.
Wade González llega a la actividad sindical en tiempos de Don Sergio Martínez Mendoza, empezando como cuida puertas del entonces jefe máximo y quien fuera traicionado por Joaquín Hernández Galicia.
En algún momento enfermó del corazón y fue intervenido en la Ciudad de México. actualmente no ocupa un cargo sindical, pero es reconocido por muchos como el “guía moral” y el que parte y reparte el pastel del sindicato en la Sección 10.
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que la esposa e hija de Wade González, fueron detenidas en Puebla señaladas de delincuencia organizada, lo que causó revuelo en la sociedad minatitleca, dada la prepotencia con que se conducen sus parientes.
Llegó a la actividad sindical en tiempos de Don Sergio Martínez Mendoza, empezando como cuida puertas del entonces jefe máximo
Recientemente, el periodista Juan Antonio Valencia publicó e su cuenta de Facebook la noticia de que el ex líder petrolero de la sección 10 de Minatitlán Jorge Wade, fue trasladado vía aérea al hospital Picacho de Pemex en la ciudad de México, bajo terapia, por infarto.
El ex funcionario sindical resultó afectado por la detención de su esposa, Reyna Isabel León y su hija Reyna Isabel Wade, vinculadas a una banda de secuestradores y narcotraficantes detenidos en el reclusorio de San Pedro Cholula, Puebla.
Un hijo de Wade, que ocupa el cargo de regidor en la comuna minatitleca, publicó un comunicado donde afirma que su madre y su hermana estaban recibiendo una casa recién contruída, cuando llegaron los agentes a catear el domicilio vació y en una recámara encontraron droga, a lo que alega que fue “sembrada” por los agentes.
La historia se repite ante aquellos que no saben retirarse a tiempo.