JOaxaca de Juárez, Oax.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que regresará a Oaxaca el 1 de abril para inaugurar el Hospital Rural de Tlaxiaco, ya que este viernes se negó a cortar el listón rojo, debido a que el gobierno del estado lo quiso “chamaquear”.

Durante su visita a este municipio de la Mixteca, estuvo acompañado del gobernador Alejandro Murat, quien con tal de alzarse el cuello con la obra, rentó equipo médico para la ocasión, intentando engañar al presidente y éste echara andar el hospital, sin que realmente pudiera entrar en funciones, ya que los aparatos fueron rentados por 15 días.

Ante ello, el Mandatario federal y el director del IMSS, Zoé Robledo, se negaron a engañar al pueblo de Tlaxiaco e indicaron que enviarían el equipo permanente y entonces harían la ceremonia oficial, con la seguridad que inmediatamente se comenzarán brindar los servicios a la población.

De esta manera, el presidente dijo que actualmente el nosocomio cuenta con una avance del 93%.

Alquiló equipo médico por 15 días para inaugurar el hospital de Tlaxiaco, del después quedaría desmantelado pese a la crisis de Salud, que se vive en el país.

Informó que el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco contará con ocho especialidades, de esta forma, además de las especialidades troncales de Cirugía, Medicina Interna, Pediatría y Gineco Obstetricia, se añadirán las de Cardiología, Odontología, Nutrición y Psicología.

Por STAFF