Revelaciones


Margarito Escudero Luis

Ya nos dijeron qué es lo que tenemos que hacer para evitar contagios y la propagación del coronavirus.

Estamos en una situación delicada y podemos observar lo que está pasando en otros países, como Italia o España, donde es una verdadera tragedia nacional; un escenario en el que el virus es muy difícil de controlar.

Los chinos ya salieron de la bronca y su experiencia es invaluable.

En China usaron la fuerza del Estado para que la gente obedeciera las instrucciones y aquellos que se atrevieron a desinformar o no informar de acuerdo a lo establecido por el gobierno, fueron detenidos y encarcelados.

En México hay una andanada de desinformación terrible, peligrosa, parece un complot orquestado para generar pánico.

Algunos hasta campaña política hacen llamando a reflexionar el voto próximo; así muestran sus verdaderas intenciones que van más allá de la contingencia.

Es lamentable que se tome la epidemia en México para generar caos, pánico y luego culpar al gobierno. Mezquindad se llama. Porque si de verdad quisieran apoyar a la población, deberían enviar el mensaje de tranquilidad e informar sobre las medidas a asumir en este caso, las que convienen a nuestro país y no las que aplicaron en otros, ya que las condiciones de la epidemia son diferentes.

En América Latina los focos rojos están en Perú, Chile y Brasil, donde a pesar de las estrictas medidas, las curvas de propagación del virus se dispararon a diferencia de México, donde en la primera fase estuvo bajo control.

Pero la desinformación cunde, grupos que no hacen empatía con el pueblo; es decir, buscan afectar al pueblo creyendo que así se harán de simpatías para el próximo proceso electoral.

Hay quienes aseguran que hay infectados en el Hospital de Pemex en Minatitlán, otros afirman que es falso; también dicen que hay infectados en Campeche, otros que no es cierto.

Hay una andanada de desinformación terrible, peligrosa, parece un complot orquestado para generar pánico.

En fin, ¿Cuál será la fuente más confiable? Hay quienes se quejan porque no se toman medidas más estrictas como en otras partes; se ve que tienen su mente en otras partes y no en México

Una medida estricta debería  ser callar a los desinformadores y generadores de pánico.

Los chinos vaciaron las calles en las ciudades afectadas y les funcionó y eso es lo que nos están pidiendo las autoridades de Salud que hagamos. Eso es lo que deberíamos acatar.

Por lo pronto, quien esto escribe está en cuarentena, casi aburrido, pero en las calles de la ciudad se escucha el rumor del movimiento cotidiano.

Los mexicanos siempre hemos sido así, hasta el último momento reaccionamos, sólo que en esta ocasión hay peligro de contagio; esperemos que no reaccionemos demasiado tarde.

 

Por STAFF