- Los centros de abasto Constitución y Coatzacoalcos atendieron más de 100 pedidos durante esta primera jornada de actividades.
Coatzacoalcos, Ver.- El Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas y el Director de Mercados, Rosendo Durán, informaron que durante el primer día de actividades del Programa “Del Mercado a tu Hogar”, implementado por el Gobierno Municipal, se tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía y se atendieron más de 100 pedidos.
Este proyecto, tiene un call center con los teléfonos 921 233 8744 con WhatsApp y el 921 21 2 81 38, en el que se levantan las ordenes de los clientes que solicitan les surtan su mandado.
Esta acción, es como medida de prevención para evitar el contagio del COVID 19 o coronavirus, exhortando al público en general que se mantengan en sus hogares.
Este programa, que se instrumentó para apoyar a los comerciantes de los centros de abasto y al gremio de taxistas que son los encargados de entregar los pedidos, tuvo una buena aceptación y de continuar así la próxima semana se tiene planeado ampliar el mismo a los otros centros de abasto de la localidad.
“La idea, es aproximar a los ciudadanos y principalmente a las amas de casa los servicios, por lo que se va a sectorizar la ciudad y se atenderán sus pedidos según el área donde viven y de esta manera se apoyará la economía de los locatarios. En cada Mercado habrá un call center o centro de pedidos, para poder llevar un control de las llamadas y surtirlas a la brevedad posible”, apuntaron los funcionarios públicos.
La atención se desarrolla de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas y los domingos de 8:00 a 14:00 horas. Por el momento participan los mercados Constitución y Coatzacoalcos, pero se planea en unas dos semanas ya que se hayan realizado las reuniones con las directivas de los demás para incluir el Puerto México, Morelos, Úrsulo Galván y los demás ubicados en la cabecera municipal.
Como Gobierno Municipal y siguiendo las instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se buscaron los esquemas para llevarle a los ciudadanos productos de primera calidad hasta la puerta de su domicilio.