Se pavimentaron casi 100 metros lineales de la dicha vía, ubicada en la colonia Tierra y Libertad.
Además, se construyó una banqueta para proteger el canal de desagüe de aguas pluviales.
Vecinos dicen que desde hace 40 años esperaban este beneficio; por ello, agradecieron ampliamente al Alcalde Víctor Carranza.
Coatzacoalcos, Ver.- Tras más de 40 años de espera, los vecinos de la calle Nicaragua en la colonia Tierra y Libertad, vieron su sueño hecho realidad, la pavimentación con concreto hidráulico de esa vía y la construcción de un canal de desagüe de aguas pluviales, fue posible gracias a la intervención del Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
El supervisor de la obra, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ing. Antonio Rodríguez, informó que fueron 98 metros lineales de pavimentación con concreto hidráulico y la instalación de registro sanitario en cada una de las viviendas, así como su línea de agua potable nueva.
Asimismo, se edificaron pozos de visitas y un drenaje de las calles, adecuándose como banqueta un canal de desagüe, que durante las lluvias se desbordaba impidiendo el tránsito de peatones e incluso vehículos.
MUY AGRADECIDOS CON LA ADMINISTRACIÓN DE VÍCTOR CARRANZA
Un grupo de vecinos, agradecieron al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, por haber hecho posible este beneficio que habían esperado por tantos años y del cual, ya habían perdido la esperanza luego del paso de muchas administraciones.
El colono Raúl Velázquez Rosales, afirmó que “durante 40 años estuvimos haciendo gestiones. Administraciones iban y venían. En lo personal, pensé que me iba a morir sin ver mi calle pavimentada. Gracias a Dios y al Presidente Carranza, quien en un poco más de un año hizo que este sueño de tantos años se convirtiera en realidad. Es un gran cambio de vida para nosotros, además da una nueva plusvalía a nuestras viviendas”.
Agregó, que la mayoría de los habitantes de ese sector son de escasos recursos, por lo que agradeció por emplearse un ramo de construcción municipal, que permitió que ellos no tuvieran que hacer aportaciones económicas.
Por su parte, Enrique García, indicó que habían descartado que esta obra se hiciera realidad, porque supieron que la pavimentación de la calle ya aparecía como construida por otra administración. También, agradeció por el drenaje pluvial, pues antes estaba conformado por costalillas.
“Estamos muy contentos y es muy funcional. Los niños pueden jugar con tranquilidad, hay tránsito vehicular. Muchas gracias señor Presidente por este proyecto que hoy es una realidad, los vecinos estamos muy agradecidos y ojalá sigan trabajando a favor de la ciudadanía como hasta el día de hoy”, dijo el vecino.
Tanto Victoria García como Soraida Motero, igualmente reconocieron al munícipe porteño por cumplir su promesa.
“No tenemos palabras para agradecerle lo que hizo por nosotros, nuestra calle estaba muy fea, en tiempos de lluvia no podíamos transitar y mucho menos recibir visitas. Gracias al Presidente Municipal se logró este beneficio común, que teníamos muchos años esperando”, concluyeron.