El jueves inició la fase de descacharrización, posteriormente la sanitización y se concluye con la fumigación, para poder abrir las puertas el próximo lunes.
Coatzacoalcos, Ver.- El día de hoy continuaron las acciones de limpieza profunda de centros de abasto del municipio, que arrancaron el jueves pasado con la descacharrización de los mismos; después, se procedió a sanitizar interiores y exteriores y hoy inició la fase de fumigación, atendiéndose los mercados Morelos, Coatzacoalcos, Constitución y 12 de Noviembre.
Rosendo Durán Ramírez, Director de Mercados, agradeció el apoyo que está brindando la Jurisdicción Sanitaria Número 11, a través de su Departamento de Vectores para efectuar esta etapa final.
Este domingo, se concluirá con la fumigación del Puerto México, Úrsulo Galván en Coatzacoalcos y los dos de Villa Allende, el Zamora y el 18 de Marzo.
EL LUNES ABRIRÁN SUS PUERTAS
El próximo lunes, tras terminarse la limpieza profunda, a partir de las siete de la mañana, estos inmuebles abrirán sus puertas para dar servicio a la población.
Durán Ramírez, precisó que se cerró este programa con la fumigación de los locales e interior y exterior, para combatir los criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Luego de estas actividades, los centros de abasto que siguen teniendo una gran afluencia de visitantes, principalmente el Mercado Morelos, brindarán a sus clientes la seguridad de que están listos higiénicamente para recibirlos y evitar el contagio del COVID-19.
No obstante, el Gobierno Municipal no bajará la guardia y con el apoyo de los locatarios, las acciones de desinfección y sanitización se continuarán haciendo periódicamente, además de las medidas preventivas de sanidad como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas, hasta que pasen las fases de mayor alto riesgo de esta pandemia.