FACEBOOK PIERDE MILES DE MILLONES CUANDO MUCHAS EMPRESAS DEJAN DE ANUNCIARSE EN LOS MEDIOS SOCIALES. IMAGEN: SHUTTERSTOCK

Foto: Facebook

Por:Luis Miranda

El incidente más reciente demuestra que Facebook no es capaz de proteger la información de sus usuarios. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, la tecnológica implementó el sistema para limitar el acceso a nuestros datos por aplicaciones de terceros.

Los cambios llegaron tiempo después de que Mark Zuckerberg compareciera ante el Senado de EE.UU. El sistema afecta al uso de Facebook Login, la API que permite a las personas iniciar sesión en aplicaciones de terceros y la web. En este caso, el token de acceso caduca después de 90 días y se cierra el grifo a las apps para acceder a nuestros datos.

“Creemos que esta actualización ayuda a generar confianza y conduce a conexiones más seguras en nuestro ecosistema”, mencionó en su blog Facebook, algo que claramente no ocurrió. Luego del fallo reportado es evidente que el sistema necesita más trabajo si desea proteger la privacidad de las personas.

El nuevo problema se suma a una serie de escándalos que mantienen en jaque la reputación de Facebook. La empresa se mantiene en la mira luego de permitir que Donald Trump y grupos afines al presidente de EE.UU. publiquen mensajes de odio en la red social. Esto último provocó un boicot de múltiples anunciantes, incluido Coca-Cola.

Por STAFF