Se regulará el tránsito de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde a transeúntes y paseantes en las calles del centro de la ciudad, evitándose las aglomeraciones en áreas de playa y sitios públicos. Esta tarea estará a cargo de elementos de protección civil, Tránsito del Estado y corporaciones policiacas municipales y estatales.
En el servicio urbano sólo se deberán ocupar los asientos de ventanilla, se restringirá también al 50% los pasajeros en vehículos particulares y taxis.
Coatzacoalcos, Ver.- El estado de Veracruz se mantiene en semáforo rojo, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, emitió nuevas disposiciones para el combate del contagio y propagación del COVID 19, que deberán respetarse hasta el 31 de julio y que incluye el que a partir de las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se limitará el tránsito de personas en el centro de la ciudad. Para evitar presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado y corporaciones policíacas patrullarán las calles, la zona de playas y sitios públicos.
Las nuevas disposiciones se tomaron debido a que se ha observado en los últimos días en la entidad una disminución en las medidas preventivas contra el contagio, aumentando un 8% en la última semana, la ocupación hospitalaria en Veracruz, por lo que para evitar que se colapsen las instituciones de salud se reforzarán las medidas preventivas, sobre todo en los municipios donde hay mayor incidencia de casos.
Coatzacoalcos se mantiene también en semáforo rojo, por lo que a partir de mañana se patrullará el área de playas para evitar la llegada de bañistas y se mantendrá cerrado el acceso vehicular al centro de la ciudad de la avenida Zaragoza a Hidalgo y de 16 de Septiembre al bulevar Manuel Ávila Camacho.
NUEVAS REGLAS
Se mantendrán y reforzarán los filtros sanitarios ubicados en los accesos a la ciudad y a Villa Allende en el paso de lanchas.
Seguirá la supervisión permanente de comercios, coordinándose esta labor con elementos de la COFEPRIS, Jurisdicción Sanitaria Núm. 11, Secretaría del Trabajo, Desarrollo Económico, Dirección de Ingresos y Protección Civil; la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en las calles de la ciudad y en sitios públicos.
Se restringirá al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, –urbanos, taxis y lanchas–, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla.
Se deberá supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas y los concesionarios del servicio de transporte público deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.
Igualmente, se restringirá al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares.
FIN DE SEMANA CERRADO EL CENTRO DE LA CIUDAD
Durante el fin de semana, se mantendrá cerrado el acceso vehicular al centro de la ciudad y el área de playas, los accesos vehiculares al Mercado Morelos, al Paso de Lanchas y al Tianguis de la colonia Francisco Villa.
El servicio de transbordadores se mantendrá de lunes a viernes de 6 de la mañana a 10 de la noche y los fines de semana –sábado y domingo–, con tres horarios de servicio, de 6 de la mañana a 9 horas. De una de la tarde a las 15 horas y de 5 de la tarde a las 8 de la noche.