Quien fuera poderoso secretario de Gobernación en los tiempos de Enrique Peña Nieto, hoy busca el amparo de la ley, de aquella ley que burló junto con otros poderosos cómplices

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, se amparó contra investigaciones en su contra que pudieran realizar la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Unidad de Inteligencia Financiera y Fiscalía General de la República (FGR).

Osorio Chong fue el principal operador para imponer el”Pacto por México”, señalado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, de repartir sobornos para su aprobación.

En su caída, Miguel Ángel Osorio Chong arrastra su familia, su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas y sus padres, también buscan el amparo

Fue uno de los hombres más cercanos del ex presidente Enrique Peña Nieto, conoció de cerca el proceso del caso Ayotzinapa y de todos los asuntos que tuvieron que ver con personas desaparecidas y otros crímenes que continúan sin resolver.

En su caída, Miguel Ángel Osorio Chong arrastra su familia, su hijo Miguel Ángel Osorio Vargas y sus padres, también buscan el amparo en contra de la investigación que se encuentra realizando la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de los familiares del político. Esta acción la realizó con el fin de evitar que se indaguen sus bienes, propiedades, dinero o inicie un procedimiento legal.

Aunque este recurso se suma al presentado por su padre y madre, la señora Laura Ibernia Vargas, en el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, la autoridad le negó la suspensión de las investigaciones, por lo que no existe impedimento alguno para que lo indaguen.

De acuerdo con documentos del Consejo de la Judicatura Federal consultados por el diario Milenio, el Osorio Vargas tramitó este amparo en el estado de Hidalgo, en contra de la indagación las unidades de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones; de Asuntos Jurídicos; y la subsecretaría de Combate a la Impunidad.

En este caso, el proceso también se relaciona con la determinación de los recursos para la adquisición de diferentes bienes, entre ellos una casa ubicada en Paso de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, misma que habría habitado Osorio Chong y su familia el sexenio pasado.

Por STAFF