Xalapa Ver.- Ante el señalamiento de Acción Nacional, de considerar una simulación que los diputados de Morena aprobaran a seis magistrados en el Poder Judicial, Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia de Morena en Veracruz, dijo que el equilibrio de poderes es sin duda uno de los grandes logros de la participación ciudadana, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo social que a lo largo de los años ha costado miles de vidas y enormes sacrificios de mexicanas y mexicanos, quienes han tenido el ideal de ver un México libre y democrático.
Destacó que el Poder Legislativo tiene la facultad constitucional para realizar dicha aprobación y que lo hizo de forma transparente, considerando a quienes debían ser las personas que ocupen los cargos de Magistrados, con base a los requisitos que marca la misma Constitución.
Ramírez Zepeta señaló que la lucha política debe encauzarse a la confrontación de las ideas y convicciones a través del diálogo y debate abierto, responsable y bien argumentado, que lleve consigo la cultura suficiente para enriquecer las condiciones de lucha en contra de las injusticias y a favor de las demandas sociales.
Manifestó que los legisladores se deben al pueblo de Veracruz en general y no solamente a un partido político, como de manera cotidiana lo reafirma el PAN, que defiende a capa y espada sus intereses, “más cuando ya demostraron en los hechos que están muy alejados de las necesidades del pueblo”.
Asimismo, les recordó que en el ejercicio del debate parlamentario así como de la técnica legislativa existen los medios suficientes para que todos los diputados manifiesten su aprobación o desaprobación a las iniciativas de ley o de reforma, sin embargo, gana la mayoría.
Declaró que el Congreso del Estado había sido tanto en los gobiernos del PRI como los del PAN, títere del Poder Ejecutivo, representando un juego perverso de intereses que sólo beneficiaban al gobernante en turno.

PAN defiende a capa y espada sus intereses, ya demostraron en los hechos que están muy alejados de las necesidades del pueblo

“El PRI ya demostró que cuando es mayoría arrasa con la aplanadora y el PAN negocia sus votos, el dirigente Joaquín Guzmán Avilés también ha jugado con esos intereses que hoy acusan, se equivoca nuevamente al afirmar que se prepara un fraude electoral, cuando es únicamente el pueblo el que define el camino de la democracia; le recuerdo que el PAN demostró en la historia de México que su prioridad siempre fue, es y será manipular la verdad para obtener beneficios de poder y dinero”, apuntó.
Y agregó que todo lo que Acción Nacional critica hoy lo realizaron en el anterior gobierno de Veracruz, así como los dos de Vicente Fox y Felipe Calderón y que el gobernador Yunes Linares impuso su voluntad de la forma más radical en la adjudicación de las magistraturas durante su gobierno, lo que se le olvida a la actual dirigencia blanquiazul.
Finalmente, Esteban Ramírez dejó en claro que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez realiza un esfuerzo cotidiano de trabajar con la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, demostrándolo a través del respeto absoluto a los Poderes Ejecutivo y Judicial, ya que el gobernador es un hombre de bien, académico y de trabajo que nunca ha vivido de la política y que no pretende vivir de ella sólo servir a los veracruzanos. Su gobierno se caracteriza por la sencillez y la transparencia, lo que mucho careció el gobierno de Acción Nacional.

Por STAFF