Morena incrementará su presencia en la sociedad, pues es un partido que está vivo y actuando de acuerdo a los procesos internos de organización para la renovación de las dirigencias partidarias.
Así lo manifestó Amado Cruz Malpica al encabezar una reunión con todos los sectores y bases que integran Morena, donde el diálogo y la pluralidad se ponderaron.
Cruz Malpica dijo que trabajarán en apego a los estatutos del partido y en respeto a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).
La reunión convocada por Amado Cruz fue en un espacio abierto, en horario no laboral y cumpliendo con cada una de las normas establecidas por las autoridades de Salud para eliminar cualquier amenaza de contagio del Covid-19, con sana distancia y uso de cubreboca.
“Este es el momento de relanzar la estructura y vida institucional de Morena.
En el evento -al cual asistieron delegados estatales y nacionales de Morena en Coatzacoalcos- la militancia refrendó su compromiso de trabajar por el partido bajo el liderazgo de Amado Cruz.
En la reunión, los asistentes reflexionaron acerca el alcance de Morena entre la población y se plantearon nuevos objetivos y compromisos con la gente.
“Este es el momento de relanzar la estructura y vida institucional de Morena. La reunión ha sido un éxito porque acudieron todos los sectores convocados. Además hay entusiasmo, hay compromiso de la militancia por querer trabajar con Morena”, expresó Cruz Malpica.
“La militancia quiere organizarse en un partido que representa los intereses de la ciudadanía. Y lo vamos hacer apegado a la legalidad, a la institucionalidad del partido sin que implique campañas anticipadas ni atropellar los tiempos electorales que señalan las Leyes”, aclaró.
Amado Cruz Malpica mencionó que con esta reunión, se abren espacios de interlocución para construir esfuerzos en cara a los próximos procesos electorales que se desarrollarán en diciembre de este año y enero del 2021.
El político morenista concluyó que Morena ha trabajado para dar resultados en el ejercicio público pero todavía falta mucho por hacer tras el letargo de las pasadas administraciones.
“Algunos de los ofrecimientos que se plantearon se están cumpliendo… pero sin duda hay otros pendientes. Creo que el Gobierno Federal ha dado pasos agigantados, el Gobierno de Veracruz ha hecho su parte de manera satisfactoria y el Gobierno Municipal está logrando transmitir a la gente un asunto de resultados ordenados, de buena administración de los dineros y los servicios públicos, lo que me da mucho gusto y que nosotros debemos ser voceros de ello”, dijo.