Las acciones se coordinan con el Instituto Nacional de Migración y ANUR que es parte de la ONU.
Coatzacoalcos, Ver.- Hace unos días reinició la llegada de migrantes a la región y obviamente muchos se están refugiando en Coatzacoalcos, por lo que las autoridades sanitarias están trabajando coordinadamente para proporcionarles gel antibacterial y cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.
El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que desde el inicio de su administración se mantiene un programa de apoyo a quienes están por algunas horas o días en esta localidad mientras continúan su camino hacia el “sueño americano”.
Además, se trabaja estrechamente con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ANUR) y el Instituto Nacional de Migración para brindarles atención necesaria.
Agregó que es importante la interacción de todas las instituciones y organismos sociales posibles para ayudar a los migrantes y crearles la confianza de que tendrán una buena estadía en la región.
“Seguiremos apoyando siempre. Estamos al pendiente y manteniéndonos en comunicación y coordinación permanente para ayudar solidariamente a quienes buscan cumplir su meta de llegar a la Unión Americana”, finalizó el Alcalde.