Coatzacoalcos, Ver.- Hoy continuó el operativo que lleva a cabo el Gobierno Municipal, en coordinación con Tránsito del Estado y Transporte Público, para restringir la movilidad en las principales calles de la ciudad, tanto de peatones como de vehículos, con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Hay que recordar que en la Gaceta Oficial del Estado, el Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, determinaron que para evitar aglomeraciones en los comercios y establecimientos se mantendrían estas medidas durante todo el fin de semana.
Por ese motivo, durante este sábado, personal de la Dirección de Comercio y de la Unidad de Protección Civil, inspeccionaron el cumplimiento del protocolo sanitario en los negocios, lo cual se seguirá haciendo hasta mañana domingo, de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Se verifica que no haya tanta movilidad ciudadana en las vialidades y se les pide a los comerciantes que cumplan con la norma de seguridad sanitaria que es contar con un tapete con producto sanitizante, termómetro para medir la temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas e impedir la saturación de gente dentro de los establecimientos y que quienes estén en su interior, guarden su sana distancia.
ESTACIONARSE EN CAMELLONES CENTRALES SIGUE PROHIBIDO
Por su parte, elementos de Tránsito del Estado continúan exhortando a los conductores de vehículos que no se estacionen en el lado izquierdo de los camellones centrales de Carranza a Corregidora y de Zaragoza a Miguel Hidalgo. El objetivo principal, es reducir la movilidad en este primer cuadro de la ciudad.