Frases célebres
Ruperto Vázquez Ovando
¡Al ladrón, al ladrón! agarren al ladrón! Cuando el ladrón mismo intenta distraer a la turba y señala sin piedad a uno de sus cómplices del pasado, mientras el aprieta contra su pecho parte del botín logrado e intenta pasar desapercibido, tantos daños y robos habían cometido que el pueblo bueno y sabio le creyó ciegamente a quien señalaba y condenaba de la desgracia de los ciudadanos por tanto abuso, robo y corrupción; pasaron dos años administrando la algarabía, de haber corrido a los ladrones, eran tantos que cada mañana se les linchaba por medios de la nueva generación de bufones al servicio de quien había prometido juzgar a los malos, tanta era la alegría de la nueva clase gobernante que se perdían las formas políticas, se acusaba a diestras y siniestras aunque después se dijera que hasta los fuegos no eran cien, es más que ni fogata habría sido.
La línea de que no había línea era pan de cada día, sin embargo, los coordinadores parlamentarios desfilaban al palacio para desayunar, comer o cenar y recibir instrucciones como viles lacayos que después ordenaban a sus bancadas aprobar y aplastar cualquier intento de la oposición por discutir y debatir los temas del país; llegaron por la vía de las instituciones democráticas, hoy parece que su misión es destruirlas sin piedad, señalando igual, ¡al ladrón, al ladrón! E igual acusando de lo mismo a los opositores que no han podido o no han querido decir que ese botín pegado al pecho con tanto amor también es producto de una mala vida pasada de quienes fueron sus socios, curiosamente son los señalados los que ha guardado silencio mientras los cínicos y sinvergüenzas se sienten chucho el roto, devolviendo al pueblo lo robado.
Más de lo mismo.
Quienes votaron y esperaban un cambio de las políticas en este país, les dieron la oportunidad a quienes fueron desplazados por una nueva generación de priistas, estos desplazados lograron adueñarse de partidos satélites, y se aliaron al nuevo partido creado exprofeso por el hoy presidente de la república, quien después de dos intentos fallidos e impulsado por alianzas afines, no lograron el triunfo en 12 años de campaña pura, (ya antes en 6 años como jefe de gobierno, había iniciado su carrera presidencial.) Los nuevos “demócratas” vieron aquí la oportunidad de juntar sus frustraciones políticas y algunos, con un fuerte discurso de oposición al régimen, lograron caer bien y congraciarse con los enviados del dueño de la nueva membresía política, mucho de ellos ya habían pasado por diferentes partidos y campañas desde el PRI, PAN, PRD, Convergencia y hasta PT, aquí es donde pierden la memoria, se sienten ofendidos, agredidos e insultan como viles arrabaleros sin las más elementales muestras de educación política, hoy, inclusive en medios de difusión masiva, prevalecen las descalificaciones por encima de propuestas, el tiradero de estiércol verborreico es una verdadera contaminación auditiva, finalmente; más de lo mismo pero al cuadrado, y la transmutación del tricolor al guinda cada día se incrementa y ahí sí, calladitos como momias muy calladitos, aunque otros alegres aplaudiendo.
Alianzas vs Alianzas
Un fenómeno que se repite en cada proceso, curiosamente es el PRI con el PPS quienes de cierta manera inician en la era moderna esta práctica, posteriormente los demás partidos pequeños en algunos casos, y florecen con el frente democrático nacional en 1988, ¿cómo olvidar la caída del sistema en contra de los resultados electorales del 6 de Julio que prometían el triunfo ese mismo día al ing. Cuauhtémoc Cadenas Solórzano? ¿Quién no recuerda al gran alquimista de ese gran fraude electoral? Mmhh bueno creo que a muchos si se les olvido, a otros pues eran y siguen siendo sus colaboradores ahora que es director de la Comisión Federal de Electricidad, esos que repudian las alianzas pero que llegaron al poder de la mano con aliados de cuyo origen, ahora señalan, descalifican pero que cuando estuvieron ahí se beneficiaron y nunca dijeron nada convirtiéndolos en cómplices, y los disque de “Izquierda,” negociaron lo que pudieron a nombre del pueblo bueno y sabio, ¿con qué cara y con cuanto cinismo pueden seguir mintiendo, engañando, traicionando para seguir en el poder? Estamos de acuerdo que las alianzas son un derecho electoral, lamentablemente falta mucho para que igualmente lleguen a ser gobiernos de coalición, se sigue negociando el poder por el poder y el sometimiento, prevalecen los números por encima de los acuerdos políticos y de gobiernos plurales, a pocos o mejor dicho, a nadie, les preocupa verdaderamente las situaciones críticas de inseguridad, desempleo, marginación, crecimiento social, inversión empresarial, crecimiento sustentable, quienes llegaron con el discurso de pacificar al país, siguen echándole la culpa a los otros, ¿cuánto tiempos más aguantara la población las letanías mañaneras en tribuna nacional? Estos discursos son reproducidos por todos los rincones de México por los que sirven a la nación.
PD. En varios estados las alianzas locales permitirán cambios de color solamente, el sistema de gobierno seguirá intacto, en los municipios no serán la excepción.
Notita: Veracruz, con 212 municipios tendrá en 73 municipios candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD
Faltan saber cuántos habrá de MORENA-VERDE-PT
Comentarios: rupertovazquez@yahoo.com.mx
Whatsapp: 5510113882