- En todos los centros asistenciales, IMSS, ISSSTE y centros de salud hay suficientes reactivos para vacunarse.
- Hay que esperar un mes después de la vacuna anti COVID-19 para poder aplicarse la vacuna de la Influenza.
Coatzacoalcos, Ver. – Debido a que ya empezó el periodo invernal, se determinó que durante los meses de noviembre y diciembre se aplicará la vacuna en contra de la Influenza a toda la población, para evitar enfermedades respiratorias.
“Es muy importante reforzar las vías respiratorias, tanto de niños como de adultos mayores y aplicarles la vacuna contra la Influenza ya que se espera que este periodo invernal sea muy frío, es por ello que en todos los centros de salud, clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE se estará vacunando en forma gratuita”, informó la Regidora Décimo Primera, Blanca Hilda Cuevas Rosado, encargada de la Comisión de Salud.
Ayer, en el Palacio Municipal se inmunizaron a 290 personas y hoy se espera vacunar a más personas, porque de las 9:00 a 11:30 horas se vacunó al personal del edificio de Tesorería y de 11:30 a 14:00 horas al personal de la Secretaría de Obras Públicas.
El próximo martes, se acudirá a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, de 9:00 a 14:00 horas para vacunar a personal y los ciudadanos que asistan a realizar algún trámite. Igualmente, la siguiente semana se atenderá a locatarios y habitantes que acudan a los mercados municipales.
Cuevas Rosado, señaló que las personas que se acaban de vacunar en contra del COVID-19, no pueden vacunarse contra de la Influenza, ya que debe pasar un mes para que los reactivos no choquen. Así que la población de 18 años y más que acaban de vacunarse, tienen que hacerlo hasta el mes de diciembre en contra de la influenza.