Revelaciones

Margarito Escudero Luis

El sur de Veracruz y del país en general, está llamado a tener un crecimiento económico  muy importante y todo lo que eso implica, dados los programas y proyectos del gobierno para esta zona.

El Corredor Interoceánico y el Tren Maya serán los principales pilares de ese desarrollo, aunado a la puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Coatzacoalcos será sin duda, una de las ciudades más importantes de este nuevo sistema, puesto que es la sede del Corredor Interoceánico que se conecta prácticamente con todo el sur del país. Así que nuestra ciudad tiene una nueva oportunidad de brillar en el firmamento económico mexicano y una importante proyección internacional.

El cambio de administración municipal a partir del uno de enero próximo, trae también la esperanza de una nueva forma de hacer, construir y crear nuevos caminos para el desarrollo de la ciudad, la región y sus ciudadanos.

El nuevo presidente municipal, Amado Cruz Malpica tiene ante sí un formidable reto en el que se requiere de toda su preparación, inteligencia y experiencia para poder dirigir al municipio por el rumbo que la Historia le marca en este momento.

No hay duda de la capacidad de Cruz Malpica, de su nivel cultural y académico, además de su formación política que viene de una parte ajena a la corrupción que permeó durante décadas en esta zona, donde el “boom” petrolero se desvaneció como humo y ni siquiera se llegó a administrar la abundancia que se prometió en aquel tiempo.

Esa riqueza que se fue a otras partes del mundo, que se quedó en unas cuantas manos como producto del indiscriminado saqueo a la Nación, vuelve a tocar las puertas de este municipio y el encargado de abrirlas y ser el anfitrión es Amado Cruz Malpica, cuya visión coincide con la del presidente López Obrador para aterrizar el ambicioso proyecto y sacar adelante la parte sur de la Patria con un enfoque social y no solamente empresarial.

Falta ver quienes serán los que rodearán a Cruz Malpica en esta aventura, además de los ediles ya conocidos, porque en medio de la euforia por el triunfo avasallador, no se debe olvidar que muchos quedaron resentidos, que otros tantos no buscan ni entienden el desarrollo social y que estarán agazapados a la espera de su oportunidad.

Sin embargo, podemos ver con claridad el momento histórico que le tocará protagonizar a Cruz Malpica, como una de las piezas más importantes del proceso que traerá desarrollo social y económico a su patria chica.

Por STAFF