Amado Cruz Malpica, presidente municipal electo de Coatzacoalcos, comentó respecto al conflicto que se suscitó con la Comisión Federal de Electricidad la noche del martes 7 de diciembre.

Cruz Malpica dijo que los adeudos son responsabilidades institucionales y que el pasivo que se mantiene con la CFE se atenderá cuando inicie su administración.

Agregó que Víctor Carranza tiene sabrá negociar el adeudo que se viene arrastrando desde pasadas administraciones y que ha provocado el corte del suministro en edificios municipales y lugares públicos.

Dijo que tocará las puertas de la CFE para establecer una vía de negociación que permita solventar los adeudos, no se trata de desconocerlos pues son responsabilidades institucionales.

Reconoció que no solamente se trata del adeudo con la CFE, sino que también se tienen otros pasivos que se podrán en la mesa para su negociación, los cuales se darán a conocer en su momento.

Finalmente mencionó que es necesario una solución que fortalezca al país, siempre y cuando se camine por la vía de la legalidad.

Por STAFF