El frente frío núm. 41 se extiende sobre la frontera norte de México, interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste de México, ocasionando fuertes rachas de viento en la región.
En el Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y ambiente de fresco a templado por la mañana.
Durante la tarde el ambiente será muy caluroso.
Se prevé evento de Norte con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz, a partir de esta noche y madrugada del jueves.
PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 07 DE ABRIL
Sin embargo, para este jueves, El frente frío 41 recorrerá el litoral del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la mencionada península, con lluvias puntales intensas en zonas de Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.
La masa de aire frío que impulsa al frente generará un descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país, evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas centro y sur de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz (costa norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.
PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 08 DE ABRIL
El frente frío núm. 41 se desplazará sobre la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en dicha península y el sureste de México, con lluvias puntuales intensas en Tabasco, campeche y Chiapas. La masa de aire frío que acompaña al frente producirá nieblas sobre el oriente y sureste del territorio nacional descenso de la temperatura sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ráfagas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y sur de Veracruz, y rachas de 50 a 70 km/h en la costa de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz (centro y sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo además del Golfo de Tehuantepec.